CONTRALOR SUPLENTES Y PROVISIONALES – INSTRUCTIVO

CONTRALOR SUPLENTES Y PROVISIONALES – INSTRUCTIVO

(Se exceptúa Educación Secundaria y CEF)

El contralor y la planilla de altas, ceses y prolongaciones revisten igual importancia.

La planilla de altas, ceses y prolongaciones cumple la misma función que el contralor presentado en Consejo Escolar mensualmente. La finalidad de la descentralización del Contralor Docente, Nivel Central, es acelerar el cobro de los docentes y solucionar de manera más operativa los inconvenientes que pudieran presentarse.

  • A partir del mes de abril del corriente año la planilla de altas, cese y prolongaciones se presentará quincenalmente.
  • Solo se declaran las suplencias y provisionalidades de cargos y horas cátedra / módulos de Educación Física, Educación Artística e Inglés (a excepción de Educación Secundaria y CEF).
  • Códigos a utilizar:

     Alta: A (Adjuntar designación del docente suplente o provisional y el DNI del mismo y del reemplazado).  El alta por continuidad es un alta, es decir que conlleva un cese previo. Por lo tanto, consignar AC (si no hubo cese, no hay AC).

     Cese: C. El cese sólo se indica en los casos que el docente haya sido informado con una fecha abierta, por ejemplo, desde el 28/02/2012 sin un hasta determinado. Si la suplencia se informó con fechas, desde – hasta, NO SE INFORMA EL CESE, ya que el mismo ya fue comunicado. Los ceses de los Provisionales deberán ser informados siempre que ocurran.

     Prolongación de Suplencia: PS. Las prolongaciones de suplencias deben consignarse con fecha inmediata posterior al cese informado anteriormente. Por ejemplo, PS a partir del 15/03/12 si en período anterior se ha consignado un hasta el 14/03/12.

Completar cada uno de los datos requeridos en la planilla. La fecha de toma de posesión deberá consignarse de acuerdo a la fecha de designación del docente

  • suplente o provisional, salvo en las PS dónde se consignará la fecha que corresponda al día hábil posterior al cese informado.
  • El DNI del reemplazado corresponde al del último docente designado en ese cargo/horas/módulos, independientemente de su situación de revista. Por ejemplo, si Suárez es suplente de López, en DNI del reemplazado se  consignará el DNI del docente López. Siguiendo con el ejemplo, si a la vez, Suárez presentara una licencia y se designara a Pérez (como tercer docente del mismo puesto de trabajo, es suplente de suplente), el DNI del reemplazado que se deberá consignar es el de Suárez.
  • No deben presentarse planillas con información ya elevada. Cuando un docente presentare un reclamo por falta de cobro, el secretario/director podrá elevar mediante nota, el reclamo del docente correspondiente, adjuntando copia de la planilla de contralor de altas, ceses y prolongaciones de docentes suplentes y provisionales, presentada oportunamente. El Departamento de Contralor Docente no atiende público.

La SAD de Almirante Brown solicita cumplir con los plazos y pautas indicadas para evitar la falta de cobro de haberes por parte de los docentes.

Los comentarios están cerrados.